Kits educativos para Niveles Inicial, Primario I, II y III y Secundario

Los kits educativos consisten en experiencias prácticas de laboratorio diseñadas especialmente para la escuela. El objetivo es que los alumnos se asombren con experimentos que capten su atención para que puedan de esta forma aprender cómo funciona el mundo que los rodea. Los kits tienen todo el material necesario para los alumnos, incluyen todos los reactivos y el material descartable, el protocolo ya testeado, una explicación teórica para los docentes y una guía para docentes y alumnos. Sabemos que planear, diseñar, probar y preparar una experiencia que funcione y sea atractiva insume mucho tiempo a los docentes y a veces requieren de equipamiento que no poseen. Teniendo en cuenta estas limitaciones, nosotros proveemos el kit con todo resuelto a un bajo costo por alumno. El resultado está garantizado. Como muchos materiales del kit pueden volver a utilizarse y teniendo en cuenta las limitaciones presupuestarias, proporcionamos la opción de comprar “recargas” para los kits ya utilizados, donde se proveen los reactivos pero no el material que puede ser reutilizado, con lo que se disminuye notablemente el costo por alumno.

Kits para Nivel Primario I, II y III

1 - ADN kit

Mas Info?

En este kit cada alumno extrae su propio ADN para exhibirlo como resultado en forma de un collar o pulsera. El procedimiento es simple y se extrae de células de la mejilla. Esta experiencia puede realizarse a partir de 6to grado ya que de acuerdo al nivel de conocimientos el docente puede profundizar en los conceptos y bases del mismo. Se proveen todos los materiales, la guía para el profesor con los conocimientos necesarios para la experiencia, y las guías de los alumnos.

2 - Explorando ácidos y bases

Mas Info?

En esta actividad, los estudiantes obtienen un indicador de pH del jugo del repollo colorado y luego lo utilizan para analizar diversas sustancias y compararlo con los métodos tradicionales de medición de pH. El objetivo es distinguir si se trata de un ácido, una base, o una sustancia neutra. En el experimento también se incluyen alimentos para saber cuáles son más propensos a causar acidez estomacal o erosión ácida en el esmalte de los dientes. Para una mejor comprensión de cómo funciona el indicador, se realizará una demostración general de electrólisis del agua. Se separarán las moléculas de agua presentes en el indicador aplicando energía. Esto resultará en la generación de protones (H+) en el ánodo y oxhidrilos ( OH) en el cátodo con el consecuente cambio de color en el indicador Esta experiencia puede realizarse a partir de 5to grado ya que de acuerdo al nivel de conocimientos el docente puede profundizar en los conceptos y bases del mismo. Se proveen todos los materiales, la guía para el profesor con los conocimientos necesarios para la experiencia, y las guías de los alumnos.

3 - Polímeros

Mas Info?

En esta experiencia se introduce a los alumnos al mundo de los polímeros. Se realiza la síntesis de un polímero de PVA y bórax y otro a base de alginato de sodio y se estudian sus propiedades. Esta experiencia puede realizarse a partir de 4to grado ya que de acuerdo al nivel de conocimientos el docente puede profundizar en los conceptos y bases del mismo. Se proveen todos los materiales, la guía para el profesor con los conocimientos necesarios para la experiencia, y las guías de los alumnos.

4 - Energía misteriosa!

Mas Info?

El experimento consiste en hacer mover objetos con electricidad estática. Esta es totalmente inocua para los chicos que se divertirán con esta experiencia.

5 Bacterias y hongos “Nos lavamos las manos?”

Mas Info?

Con este kit los alumnos pueden “VER” las bacteria y hongos presentes en las manos sucias o en la tos de una persona. Se realizan cultivos en medios adecuados y se comparan los resultados con diferentes métodos de higiene, además de evaluar el efecto que poseen diferentes antibióticos y desinfectantes en su desarrollo. Esta experiencia puede realizarse a partir de 2do grado ya que de acuerdo al nivel de conocimientos el docente puede profundizar en los conceptos y bases del mismo. Se proveen todos los materiales, la guía para el profesor con los conocimientos necesarios para la experiencia, y las guías de los alumnos.

6 - Densidades

Mas Info?

En esta práctica se introduce el concepto de densidad en los alumnos, se trabaja con diferentes sustancias y se evalúan sus densidades relativas utilizando un método para medir la velocidad con la que viaja una burbuja de aire a través del líquido. Luego de realiza una torre con los líquidos del más al menos denso observando como forman “capas” separadas y se calcula la densidad del agua y del alcohol para corroborar los resultados. Esta experiencia puede realizarse a partir de 3to grado ya que de acuerdo al nivel de conocimientos el docente puede profundizar en los conceptos y bases del mismo. Se proveen todos los materiales, la guía para el profesor con los conocimientos necesarios para la experiencia, y las guías de los alumnos.

7 Cristales

Mas Info?

En esta experiencia se introduce el concepto de cristales y su clasificación. Consta de varias experiencias para que los alumnos puedan crecer cristales diferentes tipos de cristales en el laboratorio y aprender de ellos. Este kit consta de experiencias de varios niveles, algunas experiencias pueden realizarse a partir de 1er grado ya que de acuerdo al nivel de conocimientos el docente puede profundizar en los conceptos y bases del mismo. Se proveen todos los materiales, la guía para el profesor con los conocimientos necesarios para la experiencia, y las guías de los alumnos.

8 - Tensión superficial

Mas Info?

En esta práctica se explica el concepto de tensión superficial de una forma simple con experiencias donde se puede comprender y observar el fenómeno. Cada alumno realiza su propia experiencia. Esta experiencia puede realizarse a partir de 4to grado ya que de acuerdo al nivel de conocimientos el docente puede profundizar en los conceptos y bases del mismo. Se proveen todos los materiales, la guía para el profesor con los conocimientos necesarios para la experiencia, y las guías de los alumnos.

9 Energías

Mas Info?

Este kit introduce al alumno a los diferentes métodos de obtención de energía haciendo hincapié en las que son contaminantes y las que no. Los alumnos aprenderán a realizar un generador a partir de un bobinado y un imán permanente,para comprobar en el laboratorio como se obtiene energía eléctrica. Aplicaciones para turbinas eólicas y generación de una en el laboratorio. Voltaje y amperaje. Obtención de energía calórica a partir del sol. Esta experiencia puede realizarse a partir de 2do grado ya que de acuerdo al nivel de conocimientos el docente puede profundizar en los conceptos y bases del mismo. Se proveen todos los materiales, la guía para el profesor con los conocimientos necesarios para la experiencia, y las guías de los alumnos.

10 Luz introducción

Mas Info?

Espectro visible de la luz adición y absorción de colores. Descomposición de la luz, prismas. Difracción e interferencia. Luz discreta LASER. Experiencias prácticas para una comprensión en forma lúdica. Esta experiencia puede realizarse a partir de 1er grado ya que de acuerdo al nivel de conocimientos el docente puede profundizar en los conceptos y bases del mismo. Se proveen todos los materiales, la guía para el profesor con los conocimientos necesarios para la experiencia, y las guías de los alumnos.

11 La luz y sus propiedades

Mas Info?

Esta experiencia introduce a los alumnos a las diferentes propiedades de la luz ( partículas/ondas). Se realizan experiencias de reflexión con espejos planos y curvos, refracción, se introducen las lentes (convergentes y divergentes), el microscopio y el telescopio. Los ojos, como funcionan?. Esta experiencia puede realizarse a partir de 4to grado luego de haber experimentado LUZ INTRODUCCIÓN ya que de acuerdo al nivel de conocimientos el docente puede profundizar en los conceptos y bases del mismo. Se proveen todos los materiales, la guía para el profesor con los conocimientos necesarios para la experiencia, y las guías de los alumnos.

12 Ondas electromagnéticas

Mas Info?

Aquí se introduce el concepto de onda y se recorre el espectro electromagnético con ejemplos y actividades para desarrollar y comprenderlo. Aprendemos sobre las ondas de radio, TV, RADAR, microondas, infrarojo, la luz visible, ultravioleta, los rayos X , gamma y cósmicos y sus aplicaciones en la vida cotidiana. Longitud, amplitud y frecuencia de ondas. Descomposición de la luz, prismas. Difracción e interferencia. Efecto Doppler. Gauss y Maxwel. Esta experiencia puede realizarse a partir de 4to grado luego de haber experimentado LUZ INTRODUCCIÓN ya que de acuerdo al nivel de conocimientos el docente puede profundizar en los conceptos y bases del mismo. Se proveen todos los materiales, la guía para el profesor con los conocimientos necesarios para la experiencia, y las guías de los alumnos.

13 Magnetismo

Mas Info?

En esta práctica los alumnos aprenden el concepto de magnetismo, aprenden a hacer una brújula con imanes permanentes. Aprenden el concepto de dominios y comprenden el funcionamiento de los campos magnéticos de los cuerpos celestes. Capas de la tierra. Como nos protege el campo magnético de la tierra, porque no hay vida en otros planetas sin campo magnético? Esta experiencia puede realizarse a partir de 1er grado ya que de acuerdo al nivel de conocimientos el docente puede profundizar en los conceptos y bases del mismo. Se proveen todos los materiales, la guía para el profesor con los conocimientos necesarios para la experiencia, y las guías de los alumnos.

14 Electromagnetismo

Mas Info?

Se introduce el concepto de electricidad generándola utilizando un imán y una bobina de cobre. También generamos un electroimán a partir de un núcleo metálico, una bobina y baterías. Motor eléctrico experiencia práctica. Confección de un telégrafo (Gauss) progreso del mismo hasta el teléfono y la internet de hoy en día. Teléfonos celulares. Aquí se introduce el concepto de onda y se recorre el espectro electromagnético con ejemplos y actividades para desarrollar y comprenderlo. Aprendemos sobre las ondas de radio, TV, RADAR, microondas, infrarojo, la luz visible, ultravioleta, los rayos X , gamma y cósmicos y sus aplicaciones en la vida cotidiana. Experiencias de micrófonos y altavoces. A partir de estos conceptos podemos explicar la generación de casi el 100% de la energía eléctrica que usamos: eólica, hidroeléctrica, etc (funcionamiento de turbinas). Aplicaciones en medicina, RMN. Esta experiencia puede realizarse a partir de 4to grado ya que de acuerdo al nivel de conocimientos el docente puede profundizar en los conceptos y bases del mismo. Se proveen todos los materiales, la guía para el profesor con los conocimientos necesarios para la experiencia, y las guías de los alumnos.

15 Leyes fundamentales Newton

Mas Info?

Las 3 leyes de Newton con ejemplos prácticos para comprenderlas en forma lúdica. La fuerza de la gravedad. Movimiento de los cuerpos celestes. Fricción. El concepto de aire como materia que desacelera cualquier movimiento. Esta experiencia puede realizarse a partir de 3ro grado ya que de acuerdo al nivel de conocimientos el docente puede profundizar en los conceptos y bases del mismo. Se proveen todos los materiales, la guía para el profesor con los conocimientos necesarios para la experiencia, y las guías de los alumnos.

16 Einstein y la relatividad

Mas Info?

Explicación de la teoría de la relatividad a partir de un modelo lúdico del movimiento de los cuerpos celestes en el espacio. El tiempo y las tres dimensiones. La luz como velocidad máxima. Esta experiencia puede realizarse a partir de 5to grado ya que de acuerdo al nivel de conocimientos el docente puede profundizar en los conceptos y bases del mismo. Se proveen todos los materiales, la guía para el profesor con los conocimientos necesarios para la experiencia, y las guías de los alumnos.

17 Volumen

Mas Info?

Este kit incluye los materiales para calcular el volumen de un objeto amorfo utilizando el concepto de Arquímides. Concepto de masa y peso, diferencias. En el kit se incluyen diferentes cuerpos geométricos para armar y la manera para calcular lúdicamente su volumen,superficie, perímetro.. Esta experiencia puede realizarse a partir de 4to grado ya que de acuerdo al nivel de conocimientos el docente puede profundizar en los conceptos y bases del mismo. Se proveen todos los materiales, la guía para el profesor con los conocimientos necesarios para la experiencia, y las guías de los alumnos.

18 El átomo

Mas Info?

En este kit se incluye un modelo del átomo ( electrones, protones y neutrones) y otro del núcleo simplificado con sus partículas subatómicas. Explicación del funcionamiento del acelerador de partículas ( ejemplo CERN Suiza). Esta experiencia puede realizarse a partir de 6to grado ya que de acuerdo al nivel de conocimientos el docente puede profundizar en los conceptos y bases del mismo. Se proveen todos los materiales, la guía para el profesor con los conocimientos necesarios para la experiencia, y las guías de los alumnos.

19 Pilas

Mas Info?

Este kit incluye los materiales necesarios para realizar una pila a partir de limones con la cual haremos funcionar una luz. De igual manera construiremos otra con agua salada y así los alumnos podrán comprender su funcionamiento. Esta experiencia puede realizarse a partir de 2do grado ya que de acuerdo al nivel de conocimientos el docente puede profundizar en los conceptos y bases del mismo. Se proveen todos los materiales, la guía para el profesor con los conocimientos necesarios para la experiencia, y las guías de los alumnos.

20 Nuevos

Mas Info?

Pedir Informacion sobre las ultimas practicas elaboradas

Kits para Nivel Inicial.

1 - Pasta de dientes para dinosaurios!

Mas Info?

Este kit consiste en una demostración muy atractiva que hace la maestra donde se genera en segundos una espuma gigante y colorida. Los chicos la recrean a menor escala con elementos seguros para ellos.

2 - Gusanos instantáneos!

Aquí los chicos generan gusanos de colores al introducir un líquido que polimeriza al instante en una solución especial. Los reactivos no son tóxicos y luego de sacarlos de la solución los chicos pueden jugar con ellos.

3 - Pintura mágica!

Mas Info?

Este kit consta de frascos con sustancias transparentes de uso hogareño que se utilizan para pintar sobre un papel que posee un tratamiento químico. Los chicos pintan con hisopos mojados en estas sustancias y mágicamente aparecen diferentes colores en el papel.

4 - Cromatografía

Mas Info?

En esta práctica se introducen a los alumnos a la técnica de cromatografía en papel. Se separan pigmentos de plantas de hojas verdes y rojizas ( lechuga morada por ejemplo para comparar los pigmentos presentes en las mismas. Utilizando esta técnica y además se muestra la composición de diferentes tintas de marcadores por este mismo método. Esta experiencia puede realizarse a partir de 4to grado ya que de acuerdo al nivel de conocimientos el docente puede profundizar en los conceptos y bases del mismo. Se proveen todos los materiales, la guía para el profesor con los conocimientos necesarios para la experiencia, y las guías de los alumnos.

5 - Volcanes!

Mas Info?

Los chicos arman un volcán en una bandeja y mediante una reacción química se genera la erupción volcánica con lava roja.

6 -Atracción!

Mas Info?

En este kit se proveen diferentes imanes con los que los chicos pueden divertirse, y unas cajas de poliestireno transparentes selladas con contenidos férricos en su interior para que exploren y aprendan de la atracción magnética.

7 - Líquidos que al retarlos se enojan y se ponen duros

Mas Info?

Se suministra un fluido no newtoniano para que los chicos puedan jugar con él y vean como se comporta como líquido y sólido a la vez al igual que lo hace la arena movediza ( por ejemplo con un golpe pasa de líquido a solido)

8 - A formar colores!

Mas Info?

En este kit se suministran tubos de ensayo en gradillas coloridas, tabletas efervescentes para formar colores, pipetas y placas para mezclar y formar nuevos colores. Además se incluyen tizas blancas para "guardar" las coloridas creaciones (al absorber el color) o usarlas para crear obras de arte.

9 - La mano de KingKong!

Mas Info?

En este kit se suministran globos que contienen en su interior sustancias químicas no tóxicas que se encuentran separadas. Al dárselos a los chicos y "juntarlas" agitando el globo,estas reaccionan liberando dióxido de carbono que infla el globo.
el mismo. Se proveen todos los materiales, la guía para el profesor con los conocimientos necesarios para la experiencia, y las guías de los alumnos.

10 - Arena a la que no le gusta mojarse!

Mas Info?

Aquí los chicos juegan con arena común a la que sumergen en recipientes con agua y con otra tratada especialmente que la "repele" y además esta coloreada. Así pueden ver que la especial se comporta diferente y que al sacarla de abajo del agua queda seca y se pueden hacer creaciones espectaculares bajo el agua.

11 - Pequeños estilistas!

Mas Info?

Este kit consta de caritas que en su interior contienen arena y semillas y al mojarles la cabeza, luego de unos días les crece el pelo. Los chicos pueden jugar y hacerles cortes de pelo divertidos y a la vez aprender que necesitan las semillas para germinar.

12 - Germinación al estilo siglo XXI!

Mas Info?

Aquí se introduce el concepto de onda y se recorre el espectro electromagnético con ejemplos y actividades para desarrollar y comprenderlo. Aprendemos sobre las ondas de radio, TV, RADAR, microondas, infrarojo, la luz visible, ultravioleta, los rayos X , gamma y cósmicos y sus aplicaciones en la vida cotidiana. Longitud, amplitud y frecuencia de ondas. Descomposición de la luz, prismas. Difracción e interferencia. Efecto Doppler. Gauss y Maxwel. Esta experiencia puede realizarse a partir de 4to grado luego de haber experimentado LUZ INTRODUCCIÓN ya que de acuerdo al nivel de conocimientos el docente puede profundizar en los conceptos y bases del mismo. Se proveen todos los materiales, la guía para el profesor con los conocimientos necesarios para la experiencia, y las guías de los alumnos.

13 Magnetismo

Mas Info?

En este kit los chicos empiezan a entender principios de acción - reacción con juguetes impulsados por el aire que sale de globos que tienen unidos.

14 - Jugando con burbujas gigantes!

Mas Info?

En este kit se suministra el preparado de agua, detergente y componentes especiales que permiten realizar burbujas de gran tamaños y que se pueden sostener un tiempo en la mano con la ayuda de un guante. Esto permite observarlas y jugar con ellas. Se pueden ver mejor los colores que forman. Además se suministra un dispositivo para poder atrapar una burbuja cuadrada en su interior y aros para hacer las burbujas gigantes!

15 - Micro chef!

Mas Info?

En este kit los chicos aprenden que las levaduras están vivas y les gusta mucho el azúcar y la harina. Cuando la comen crecen y hacen burbujas y esto es lo que infla el pan que comemos (fermentación). Se proveen los materiales para que hagan el pan y lo lleven a casa. En el proceso mezclan levadura con azúcar y agua y ven como burbujean. Luego lo agregan a la mezcla y ven que se "infla" porque aunque parezcan un polvo seco están vivas!

Por favor, ante cualquier inquietud no dude en consultarnos

Nombre:

Institucion:

Nivel:

- -- - Inicial

- -- - Primario

- - Secundario

- - - Terceario

Teléfono/Fax:

E-mail:

Domicilio

Provincia/pais:

Mas Informacion: